Real Madrid, flamante campeón de Europa y Liga, volverá mañana al trabajo con miras a enfrentar los desafíos de la temporada 2022-23.

 

 

 

 

 

El DT Carlo Ancelotti llegó este jueves a la Ciudad Real de Valdebebas y de inmediato se reunió con el cuerpo técnico. “Hemos vuelto al trabajo, que no es un trabajo, es una ilusión”, dijo el estratega italiano.

 

 

 

 

Mañana viernes – tras las correspondientes revisiones médicas- saltarán al campo de entrenamiento al menos 12 jugadores de la plantilla. El equipo afrontará el 10 de agosto el primer título de la campaña, la Supercopa de Europa ante el Eintracht de Fráncfort.

Antes hará una gira por Estados Unidos. El 24 de julio disputará en Las Vegas un clásico contra Barcelona. Este partido tendrá como escenario el Allegian Stadium, donde juegan como locales Las Vegas Raiders de la NFL.

Después de este encuentro, el 26 de julio, el equipo blanco jugará ante el América de México en la ciudad de San Francisco. Por último, cerrarán la gira por Estados Unidos con un partido frente a la Juventus de Turín, el 30 de julio en Los Ángeles.

Estos amistosos internacionales son vistos como de gran importancia para encarar luego el compromiso contra el Eintracht alemán por la Supercopa de Europa.

De regreso a la preparación de la nueva temporada, vale recordar que algunos de los jugadores siguen concentrados en sus respectivas selecciones, por eso los primeros en reincoporarse a los entrenamientos serán quienes acaban de terminar sus vacaciones.

Los futbolistas llamados a Valdebebas son Courtois, Lucas Vázquez, Nacho, Vallejo, Mendy, Odriozola, Kroos, Camavinga, Ceballos, Reinier, Mariano y Borja Mayoral.

Los blancos tienen por delante una temporada exigente en la que disputará seis torneos: Liga, Champions, Copa, Mundial de Clubes y Supercopas de España y de Europa; algo que obligará a Ancelotti a rotar más al equipo que la pasada campaña.

Con la conquista de la Décimocuarta orejona aún fresca, pero con salidas, llegadas y nuevos fichajes, Ancelotti se dispone a cumplir con el desafío simpre presente en el ADN del Madrid: ganar más y más títulos.