El Balón de Oro es el máximo premio al que puede aspirar un futbolista. Es la distinción que lo acredita, en base a la decisión de la prensa y especialistas, como el mejor futbolista del mundo. Por lo que la ceremonia es todo un acontecimiento y su ganador es un secreto de Estado.

Pascal Ferré es el redactor jefe de France Football y a solo horas de la entrega del Balón de Oro, es uno de los pocos que sabe quién lo ganará. A lo largo de estos días hubo varios medios europeos que aseguraron que ya se sabe quién ganará el premio, lo cual el francés se encarga de desmentir

"No lo saben ni mis hijos". Es el sexto año que soy responsable de esto y hasta ahora no he cometido un solo error. No quiero mentir, pero les digo a todos cuantos me llaman que no puedo decir el nombre porque los propios ganadores ni siquiera lo saben aún. No sería justo averiguarlo así", explica Ferré en una entrevista con la prensa local

Lo cierto es que ahora es que Ferré es noticia porque reveló un objetivo que tenía Cristiano Ronaldo: "Ronaldo solo tiene una ambición y esa es retirarse con más Balones de Oro que Messi y lo sé porque me lo ha dicho".

El portugués ha tenido una competencia silenciosa con el argentino por el trono del mejor jugador del mundo que los ha llevado a superarse por años en el máximo nivel. Pero la realidad ahora es otra, porque Ronaldo lleva 5 Balones de Oro y Messi, que tiene 6, tiene muchas más chances de quedarse su séptimo al haber tenido una mejor temporada que el del United. El argentino volvería a sacar una diferencia importante en el final de la carrera de ambos, lo que hace el deseo de Ronaldo prácticamente imposible.