El freestyle es un desborde de sentimientos, las palabras fluyen desde lo intrínseco del freestyler con las emociones le acompañan en ese momento; la percepción del ambiente, sus experiencias de vida e incluso vivencias que traen consigo en el subconsciente.

El MC se permite ser, es la esencia y cómo trasmite todo de sí. Y esto pasó con Sweet Pain en la jornada 2 de FMS España 2022.

Tirpa y Hander nos dieron señal en sus minutos de presentación de que algo pasaba, luego pudimos confirmarlo en el minuto de presentación de Sweet Pain, el MC pasa por un momento difícil.

Sweet Pain perdió a su abuelo. Y con toda esa amalgama de sentimientos tristes y complejos que suponen la pérdida de a quién amas, así salió a escena.

Con el dolor de la pérdida de su ser querido inició su minuto de presentación. Valiente, audaz y emotivo lo transformó en una dedicatoria a su abuelo. El sevillano conmovido por lo que le aconteció, dejó todo plasmado en sus barras.

Al concluir su minuto no contuvo las lágrimas, pero estuvieron los abrazos de  sus compañeros calmando su angustia.

Así de claro y sincero se expresó Sweet Pain:

“ (…) Hasta llorando en la batalla, dime quién cómo yo va a venir a dar la talla”.

Estoy que no puedo, pero lo voy a hacer (…), por lo que hice y lo que quiero, diez jarras de vino en honor a mi abuelo”.

Cuando hablamos de todo lo relacionado con lucirse y hacer que una rima suene distinta hay candidatos que siempre se nos vienen a la cabeza, Sweet Pain es uno de esos. Siempre entra entre los que mejor desarrollan las skills, y esta percepción no es casualidad. En la jornada Sweet obtuvo 16.5 puntos en skills, detrás de Zasko, Gazir y Mnak.

La tabla, hasta ahora anda así:

  • 57,0 Zasko
  • 34,5 Gazir
  • 31,0 Sweet Pain
  • 28,5 Mnak
  • 27,0 Hander

La clasificación, y hasta llegar a los 12 clasificados se ordenaría de la siguiente forma: Chuty (22 puntos), Tirpa (21 puntos), Blon (20 puntos), Elekipo (15,5 puntos), Sara Socas (14 puntos), Skone (10,5 puntos) y Mr. Ego (6 puntos).

Cierra los ojos, disfruta y te darás cuenta de cada uno de los recursos de los MC’s, los concebirás tal y como los rapean, más allá de formatos, puntajes y teorizaciones.

Imposible no estremecerse con ese minuto de presentación de Sweet Pain y acompañarle en su dulce dolor. Dulce, por las lindas memorias. Pero desgarrador por la sentida pérdida.