El neerlandés Max Verstappen se llevó la 'pole position' este sábado del Gran Premio de Estados Unidos en Austin, Texas. Además, consiguió su novena pole de la temporada y duodécima en Fórmula 1.

En una espectacular clasificación, Verstappen le ganó el pulso y superó por 0.2 segundos (1:32.910) al británico Lewis Hamilton (1:33.119) que saldrá de segundo este domingo. El mexicano Sergio 'Checo' Pérez saldrá de tercero.

Valtteri Bottas fue sancionado y saldrá cinco posiciones atrás (noveno) de la que consiguió, por cambiar el motor de combustión interna de su monoplaza. Asimismo, Fernando Alonso, Sebastián Vettel y George Russell fueron penalizados por cambiar sus motores y saldrán desde el fondo de la parrilla.

El neerlandés va por su primer título en la Fórmula 1.

Rivalidad: Verstappen-Hamilton

 

Max Verstappen se encontraba cerrando su vuelta, mientras que el integrante de Mercedes se disponía a abrir la suya, por lo que en la pista se vivió un duelo apenas en el primer cuarto de hora. Verstappen se quejó por la acción que tuvo Lewis Hamilton y por la radio de Red Bull se quejó de haberlo empujado al límite de la pista.

Ante esto, el equipo le respondió “ignóralo”.

'Mad Max' no quedó contento con la maniobra de su rival y al estar detrás de él, le levantó el dedo medio, lo que dio de qué hablar. La lucha entre ambos pilotos se ha vivido a lo largo del campeonato, ya que en el Gran Premio de Gran Bretaña Verstappen terminó contra el muro tras un contacto con el inglés. Esta maniobra se dio a 300 kilómetros por hora.

La carrera

Lewis Hamilton reconoció el jueves las dificultades que le aguardan para alcanzar al líder del Mundial de Fórmula 1, Max Verstappen, en las seis carreras finales de la temporada, comenzando por el Gran Premio de Estados Unidos de este domingo..

 

La Fórmula 1 cruza el charco. El Gran Circo regresa a Estados Unidos. Faltan sólo seis grande premios para que concluya el apasionante Mundial 2021 y se pasa de Estambul a Austin, de Turquía a Texas. Después de la cita estadounidense, ya sólo restarán México, Brasil, Qatar, Arabia Saudí y Abu Dabi.

El circuito de las Américas será el escenario de un nuevo duelo en un certamen que este año sí está abierto. MotoGP visitó la instalación texana hace unas semanas y los pilotos se quejaron muchísimo de los socavones en el asfalto. En Austin tomaron nota, pero habrá que ver si los retoques han funcionado.

El Mundial llega al rojo vivo. Max Verstappen está al frente, pero sólo con seis puntos de ventaja frente a Lewis Hamilton. En Red Bull se han puesto la piel de cordero, pues estiman que las dos largas rectas de Austin benefician al motor de Mercedes, del que siguen dudando.

La carrera esta pautada para las 3:00PM