ACZINO, de México, es el campeón de la Final Internacional de la Red Bull Batalla tras vencer en la batalla final a SKONE, de España.

El freestyler mexicano se convierte en el nuevo campeón mundial de freestyle.

Mauricio Hernández se convirtió así en el primer bicampeón al ganar la Red Bull Batalla Internacional 2021.

El primer bicampeón internacional de Red Bull no podía ser otro. El mejor de la historia es el primero que conquista este torneo dos veces.

SKONE se queda con el segundo lugar y sin la oportunidad de ser el primer bicampeón. Ambos iban por el hito.

El tercer y cuarto Lugar  de la Red Bull Batalla Internacional, fueron para otro español y otro mexicano. Gazir de España,  le ganó a Rapder de México; se quedó con la medalla de bronce y se asegura un cupo en la próxima edición.

En general fue una batalla de gran nivel. Con alguna quejas en los resultados en dónde el público y audiencia en redes sociales sintieron 'réplica' varias definiciones por parte del jurado. Entre las más cuestionadas estuvo la batalla entre el subcampeón SKONE y el dominicano ÉXODO LIRICAL.

La verdad que el español no es un hueso duro de roer, es un talentoso, experimentado, galardonado freestyle de los más grandes en la historia y el nuestro le dió tamaña pelea siendo un gallo de a penas 3 años en la escena. Por lo que hay que sentirse muy orgulloso de su desempeño pese al desafortunado hecho de irse en primera ronda.

Otra de las decisiones más comentadas, fue la victoria de SKONE sobre GAZIR, en dónde nuevamente se pedía réplica, incluso victoria para el pequeño gigante.

El top de batallas más cuestionada, ambas las encabeza SKONE, sin embargo es incuestionable que dió la talla y batalla todo el tiempo, demostrando su nivel.

Curioso, que muchos opinaron a favor de SKONE entonces, asegurando debió ser réplica también la batalla final en la que resultó ganador ACZINO.

La MC femenina de Colombia, Marithea, fue de las más celebradas por el público y en redes sociales. La verdad que con su trabajo simple, directo pero a la yugular se ha ganado la admiración de la afición y desangrado a sus rivales en el escenario.

Esta Red Bull Batalla volvió a consolidar a el evento cómo el más importante del freestyle. El nivel de los participantes, la producción, escenografía y todo el engranaje lo hace posible es de lujo.

Estaremos recopilando algunos de los mejores momentos, recordando y analizando las rimas en publicaciones posteriores.

La próxima Final Internacional Red Bull Batalla 2022 tendrá sede en México.