Your browser doesn’t support HTML5 audio

El pasado fin de semana, entre el viernes 27 y el domingo 29 de enero, terminó en Aspen la más reciente edición de los X Games de invierno, la competencia que anualmente reúne a los mejores atletas del mundo en los deportes de acción invernal. La edición Aspen 2023 de los X Games de invierno fue la número 27, celebrándose desde el 2002 en esta hermosa ciudad de Colorado como sede fija.

El medallero resultante de los 14 eventos disputados, entre las categorías de ambos géneros, dejó en la vanguardia a los atletas norteamericanos, con Estados Unidos consiguiendo 5 medallas de oro y Canadá haciendo lo propio en 3 ocasiones, pero con un listado diverso de países ganadores y/o participantes en el que, lamentablemente, aún los latinoamericanos no tenemos alta presencia, hecho entendible dadas las condiciones geográficas y climáticas propias de nuestra área.

Listado de Ganadores

El oro en ski acrobático Big Air y Slopestyle fue ganado por la canadiense Megan Oldham, mientras que el estadounidense Mac Forehand fue el vencedor en la rama masculina del Big Air con su compatriota Colby Stevenson ganando la el Slopestyle. Los ganadores en Ski SuperPipe fueron Zoe Atkin y David Wise en femenino y masculino respectivamente, y las categorías de Ski en los X Games Aspen 2023 se completan con el triunfo en Knuckle Huck del sueco Jesper Tjader.

Japón estuvo representado en el medallero dorado de los X Games Aspen 2023 gracias a la victoria en el Big Air de Snowboard de Reira Iwabuchi, disciplina que en la versión masculina fue conquistada por el noruego Marcus Kleveland. En los Slopestyle de Snowboard, los triunfos fueron para Nueva Zelanda y Canada, con Zoi Sadowski-Synnott ganando una de oro para el país oceánico y Marc McNorris lográndola para los canadienses.

Corea del Sur también se metió en el medallero con el triunfo de Gaon Choi en el Superpipe femenino de Snowboard, con el australiano Scotty James logrando la presea dorada en masculino. La lista de ganadores en los X Games de Aspen 2023 se completa con el triunfo en el Knuckle Huck de Marcus Kleveland, lo que lo convierte en la figura principal de estos X Games junto a la canadiense Oldham, siendo los únicos ganadores en múltiples disciplinas.

Los X Games de invierno, Aspen 2023, marcan el inicio de un calendario cargado para los deportes extremos en este año, teniendo su punto alto el próximo mes de julio con los X Games de verano.