La Liga Caribeña Profesional “LCP” iniciaba el pasado fin de semana los playoffs del torneo apertura Bucaneros del Caribe. 6 de los 8 equipos avanzan a la siguiente ronda en un formato parecido al de Campeonato Europeo de League Of Legends “LEC” con Losers brackets y dándole preferencia a 1er y segundo lugar de la temporada regular. Los enfrentamientos entre War Legion y Space Rabits inauguraban la jornada del sabado

War Legion vs Space Rabbits

La escuadra borinqueña que reforzaba su roster con el midlaner del equipo de Vandals Blackengel, se enfrentaba a un Space Rabbits que venia en baja luego de tener un inicio de split muy prometedor. La primera partida venía con el cambio de Blackengel al carril inferior en posición de tirador, para esto tomo una Caitlyn que fue determinante y smurfió de forma contundente ante los ojos de un Bushei que poco pude hacer para la escuadra de SR.

En la 2da se repetiría la historia pero ahora era Jhin el virtuoso en manos de Blackengel quien se saldría de control apoyado por Zerpherus con Kayn una partida que ya tenia el primer inhibidor abierto al minuto 18. Para la 3era partida y ultima de la serie habían cambios en las líneas; Blackengel se iba al carril superior con Akshan mientras que Bravado al carril central con Ryze. Una partida que fue un tramite donde desde el juego temprano War Legion proponía un mejor juego que desencadenó en una victoria aplastante para WL. y War Legion avanzo fácil a la espera de lo que pasara en el encuentro entre Vandals y Phoenix esports.

 

Vandals Academy vs Phoenix esports

La otra pata del bracket enfrentaba al equipo de Vandals Academy que también se reforzaba de cara los playoffs con el soporte del equipo de Artic Gaming Lyng. Phoenix Esports otro de los equipos que se esperaba mas de cara al roster que manejaba. La primera partida fue un toma y daca constante donde al final sacaba provecho el equipo de Vandals con la Xayah letalidad a manos del Niño marmota. Para la segunda parecía que iba por el mismo camino pero ahora la responsabilidad careadora quedaba en el jungla Hiroki, con su Volibear stompeaba de forma grosera el juego medio y le daba la segunda victoria a Vandals. La 3era partida ya era un tramite y el equipo de Vandals lograba su pase a la siguiente ronda a enfrentarse a la escuadra Puertoriqueña de WL.

El próximo sábado en se jugara el winers bracket entre el equipo de Black Lotus y Dark Fighters quien gane avanzara a la gran final y el perdedor a esperar lo que pase entre Vandals y War Legion.