El muy esperado Vampire: Masquerade – Swansong  se retrasó más allá de su fecha de lanzamiento de febrero de 2022. La noticia proviene de las cuentas oficiales de redes sociales de Vampire: Masquerade – Swansong.

Según la cuenta de Twitter @VampireSwansong, los desarrolladores anunciaron que necesitaban más tiempo con el juego debido a su magnitud. La apertura de la declaración señala que están reinventando el ADN fundamental de su estudio para escalar el juego desde el tablero de Vampire: Masquerade a una experiencia RPG profunda y narrativa.

Supongo que la mayoría de los desarrolladores de videojuegos y las empresas van a ser muy cautelosos con el estado de los juegos lanzados inmediatamente después de la infame debacle Cyberpunk 2077 de CD Projekt RED del año pasado. El hecho de que estén dispuestos a retrasar el juego en lugar de apresurar la línea de tiempo es una buena señal.

Ambientada en Boston, en el Mundo de las Tinieblas, Swansong les dará a los jugadores la posibilidad de jugar como tres vampiros diferentes de diferentes clanes, cada uno con diferentes puntos de vista sobre la secta vampírica Camarilla y sus reglas.

¿Cuándo se lanzará Vampire: Masquerade – Swansong?

Debido a que Vampire: Masquerade – Swansong presentará muchas opciones, personajes y opciones en un mundo dinámico y cambiante, el juego necesitará más tiempo en las etapas de desarrollo. En lugar de la fecha de lanzamiento de febrero de 2022, los fanáticos ahora pueden anticipar el lanzamiento del juego en mayo de 2022, específicamente el 19 de mayo de 2022.

Si bien es lamentable que tengamos que esperar más tiempo para que se lance el juego, parece que esta es la mejor decisión para evitar la crisis y garantizar que el equipo pueda ofrecer una experiencia más pulida.

Aunque Swansong no es una secuela directa del favorito de culto Vampire: The Masquerade – Bloodlines  (se está desarrollando una secuela separada), las expectativas siguen siendo excesivamente altas para este juego dado lo querido que es el juego de 2004 y la franquicia de World of Darkness en general.