El país sigue avanzando en esta disciplina, estamos listos para escalar en esta materia, y fortalecer y continuar un desarrollo sostenible. Contar con un criollo en el liderazgo del área, sin dudas favorece a esos fines.

La Federación Global de Deportes Electrónicos (Global Esports Federation, GEF) aprobó el establecimiento de Federaciones de Desarrollo de Deportes Electrónicos (Esports) continentales, para un mayor compromiso con las comunidades de deportes electrónicos de todo el mundo.

A través de las Federaciones de Desarrollo de Esports, la GEF proporcionará los recursos, la educación y el apoyo para cumplir con su misión de estar al servicio de la comunidad de esports, en todas partes.

Yaqui Núñez del Risco Mejía, presidente de la Federación Dominicana de Deporte Electrónico (FDDE), fue elegido como Secretario General de la Federación Panamericana de Desarrollo de Esports, institución que su misión es convocar y apoyar el desarrollo, la educación y el crecimiento de la comunidad de deportes electrónicos en el continente.

FDDE, es una organización sin fines de lucro fundada paraorganizar, promover y desarrollar el ecosistema de los deportes electrónicos (Esports) en la República Dominicana donde estén representadas todos los entes clave nacionales. dibilidad, la legitimidad y el prestigio de los deportes electrónicos.

Sobre la designación, Núñez del Risco Mejía expresó que “Esta entidad que nace hoy tendrá un impacto en el desarrollo de todos los países que conforman nuestra región. La designación es un reconocimiento a la labor que hemos hecho para desarrollar nuestro país y naciones hermanas del Caribe y la región en estos últimos años. Estamos honrados y agradecidos de embarcarnos en este trayecto con profesionales de clase mundial y el apoyo de la GEF.”

La Federación Panamericana de Desarrollo de Esports está liderada por miembros distinguidos de la comunidad deportiva y de los deportes electrónicos. Convoca a atletas, jugadores, editores, desarrolladores, socios de la industria y organizaciones deportivas del mundo en una plataforma inclusiva. Fomentan y apoyan la conexión entre el deporte y la tecnología. La misión exige el desarrollo de iniciativas visibles que estén al servicio de la comunidad mundial de deportes electrónicos. Con colectivo de alianzas estratégicas que dan vida a esta misión.

Recordar, en octubre vamos a las regionales de Tekken7 en busqueda de la clasificación a la final que será disputada en Israel para el mes de noviembre.