Mediante su cuenta de tuitear oficial de Valorant Latinoamérica y luego de confirmar la participación de los equipos en Latinoamérica Norte y Sur, Riot Games confirmó que el Last Chance Qualifier para LATAM y Brasil se llevará a cabo este 1 de abril en Ciudad de México.

Esta instancia contará con ambos subcampeones de los Challengers en ambas regiones, quienes se enfrentarán en un mejor de cinco partidas para conseguir un cupo al VALORANT Masters en Islandia. Este año, LATAM y Brasil se disputarán un cupo extra en dicha competencia, la cual se definirá a través del Last Chance Qualifier.

En Latinoamérica, los Challenger Playoffs se realizarán del 24 al 27 de marzo con un formato de doble eliminación. A excepción de la final, todos los juegos serán al mejor de 3, ya para la final el campeón se decidirá en un mejor de 5. En la primera ronda, KRÜ Esports se enfrentará con E-Xolos Lazer, y Leviatán ante FUSION.

En el caso de la región brasileña, los Challenger Playoffs se realizaran del 22 al 27 de marzo. Esta competencia tendrá un total de 6 equipos: FURIA, TBK Esports, Vivo Keyd, Gamelanders Blue, LOUD y Ninjas in Pyjamas. El bracket también será de doble eliminación y todos los partidos serán mejor de 3. La final tanto del Upper como Lower Bracket y la Gran Final de los Playoffs se disputarán al mejor de 5. Vivo Keyd enfrentará a Gamelanders en la primera ronda y el ganador se medirá ante LOUD. Del otro lado, TBK y FURIA se enfrentaran para la siguiente fase, luchar contra donde NiP

El VALORANT Masters de Reikiavik, Islandia, entre el 10 y el 24 de abril.