Your browser doesn’t support HTML5 audio

Con los 2 mejores equipos de Americas en la maxima competición del Valorant, Latinoamérica se prepara para seguir desarrollando el talento con los demás equipos y jugadores de nuestra región. En el VALORANT Challengers Latam Norte x ACE y VALORANT Challengers Latam Sur x FiRe será el lugar donde los equipos que aspira a llegar a las competencias globales.

Tanto en el Norte como en el Sur, cada Liga Challenger tendrá 6 equipos que estarán compitiendo por la gloria regional y su clasificación al Torneo de Ascenso a VCT Américas (Ascension).

¿Cómo se conformarán estas Ligas? ¿Quiénes participarán? En cada hemisferio el camino empieza con los Open Qualifier, continúa con los Closed Qualifier y desemboca en las Ligas Challengers.

OPEN QUALIFIER

Torneos abiertos de inscripción gratuita para hasta 64 equipos en cada hemisferio. Los cuatro mejores equipos del Open Qualifier avanzarán al Closed Qualifier. Se enfrentarán en formato de eliminación directa y todos los cruces serán Bo1.

Fechas clave:

Registros desde el 21 de diciembre hasta el 6 de enero.

La competencia inicia el 21 de enero.

CLOSED QUALIFIER

Torneo cerrado de ocho equipos. Cuatro equipos llegan desde el Open Qualifier como se indica en el punto anterior y cuatro equipos son invitados directamente por su desempeño en temporadas anteriores y su evaluación como organizaciones de alto impacto y potencial. Los dos mejores equipos del Closed Qualifier avanzarán a la Liga Challenger. Se enfrentarán en formato de doble eliminación y todos los cruces serán Bo3.

Equipos invitados Norte:

Border Monsters, Skull Cracker, RETA y Team Cruelty

Equipos invitados Sur:

VELOX, Movistar Optix, EBRO Gaming, Oxen

Fechas clave:

La competencia inicia el 28 de enero y termina el 2 de febrero

Transmisiones para las finales del bracket inferior y superior, dos últimos días de competencia.

LIGA CHALLENGERS

Liga cerrada de seis equipos. Dos equipos llegan desde el Closed Qualifier como se indica en el punto anterior y cuatro equipos son invitados directamente por su desempeño en temporadas anteriores y su evaluación como organizaciones de alto impacto y potencial. Se enfrentarán en formato Round Robin de ida y vuelta, más una etapa de playoffs que disputarán los cuatro mejores equipos.

Cada una de estas Ligas tendrá dos temporadas competitivas. Los equipos acumularán puntos durante el año para ser los mejores de su región y clasificar al torneo de Ascenso a VCT Américas. Al final del calendario competitivo, el equipo peor clasificado de cada liga deberá participar en un proceso de Promoción/Relegación para preservar su cupo.

Las transmisiones de Challengers se realizarán en los canales tradicionales de VALORANT Esports Latinoamérica, mientras que para seguir el día a día de la competencia abriremos nuevas redes sociales exclusivas para este circuito.