Una revolución lo que plantea Riot para el siguiente año del Competitivo de su FPS insignia de Valorant, Mediante su pagina oficial Valorant el competitivo de disparos de Riot games anuncia cambios radicales desde las ligas nacionales hasta el mas alto nivel mundial.

Gracias a nuestros jugadores y aficionados, VALORANT es el esport de más rápido crecimiento hoy en día. Entre los tiempos extras decisivos, el metajuego en constante evolución y los videos musicales de escenas de peleas de anime, hemos tenido un comienzo emocionante. Pero apenas es una fracción del potencial competitivo de VALORANT. Por eso, en 2023 vamos a introducir evoluciones importantes en el ecosistema competitivo de VALORANT que crearán una experiencia aún mejor para los jugadores y los aficionados, y convertirá a VALORANT en el juego de disparos competitivo número uno del mundo.

 

 

Ligas internacionales

El principal cambio es en las ligas internacionales, a partir del 2023 se establecerán 3 del más3 alto nivel; la primera conformada por: América del norte, América Latina y Brasil. La segunda: Europa, Rusia, Turquía y MENA (Medio Oriente y África del Norte). Y los equipos del Sudeste asiático, corea, Japón, Asia del sur y Oceanía la tercera. Estas ligas reunirán a diversas comunidades para vivir aún más las rivalidades y llevar seguir elevando el nivel del juego. “Al crear competencias regulares que abarcan múltiples regiones, esperamos ver nuevas rivalidades que trasciendan fronteras mundiales. Los equipos a este nivel serán socios a largo plazo del ecosistema de esports de VALORANT y estarán completamente comprometidos con crear la mejor experiencia posible para los fans.”

Game Changers

Valorant también promete mas representación: tras el apoyo obtenido con los mas de 40 eventos el año pasado, Valorant dará mas oportunidades y para el el 2023 aumentara significativamente el nivel de los torneos en todo el mundo. Mas sesiones de entrenamientos a las aspirantes y mas torneos alrededor del mundo.