El gaming domina el mundo y ya es el medio de entretenimiento más grande, situación que lo ubica como un negocio bastante atractivo para otros sectores que hace años ni siquiera se pensaban relacionados. Hoy, se puede hablar de gaming hasta en los automóviles, siendo Tesla uno de los pioneros al ofrecer un CPU capaz de correr títulos AAA (videojuegos de mayor envergadura) en sus vehículos, y ahora es turno de los alemanes BMW.

BMW anunció su alianza con AirConsole, marca especializada en experiencias de gaming casuales para que sus vehículos cuenten con una oferta de videojuegos a partir del próximo año. Estos títulos, similares a lo que se usan en el sector de gaming para móviles en años pasados, estarán integrados en el sistema de cómputo de los automóviles y bastará con que los usuarios usen su smartphone para capturar un código QR para convertirlo en el control con el que podrán jugar.

Obviamente, esta opción de entretenimiento está pensada para pasajeros o para lidiar con algunos momentos de espera con el automóvil detenido. Al respecto, Stephan Durach, directivo de BMW señaló: “con AirConsole, aprovecharemos las tecnologías innovadoras combinadas con una amplia variedad de juegos divertidos y multijugador. Esto hará que cada situación de espera dentro del vehículo sea un momento agradable”.

Por su parte, Anthony Cliquot, director general de N-Dream, compañía responsable de AirConsole, declaró: “estamos extremadamente orgullosos de encabezar la oferta de videojuegos dentro de los vehículos BMW y estamos entusiasmados de crear nuevos títulos para el entretenimiento en el automóvil. Nuestra ingeniosa arquitectura, junto con la facilidad de acceso de nuestra plataforma, cambiará la forma en que las personas se entretienen en sus vehículos”.

BMW no ha revelado qué tipo de juegos estarán disponibles, aunque a juzgar por el término “juegos casuales”, se esperan ver juegos más simples para un solo jugador o multijugador, como los que verías en un teléfono inteligente. No se espera que títulos AAA como Grand Theft Auto o The Last of Us aparezcan en la pantalla de su iDrive en el corto plazo, como sí anunció la mencionada Tesla