Un gato desafía a Elden Ring: Stray candidato a ser "Juego del Año"

El videojuego con un felino recorriendo un mundo cyberpunk es furor tanto en PlayStation como PC y, tras romper varios récords, se perfila como uno de los candidatos al galardón del rubro

Darío Guadalupe

Por Darío Guadalupe

  ·   09:24 AM

El mundo de los videojuegos da para todo. Y cualquier título que salga de la nada se puede convertir en un auténtico éxito, desafiando, incluso, a entregas que llevaban años de producción y expectativa poniendo en vilo a todo el mundo gamer.

Stray es un juego que cumple con lo primero. Solo dos días después de su lanzamiento, Stray fue jugado por casi 50.000 personas y los más de 21.000 usuarios que compraron el juego en Steam dejaron reseñas “abrumadoramente positivas”. Lo curioso es que el lanzamiento se produjo casi un año después de su fecha original, por lo que muchos usuarios prácticamente descartaban que fuera positivo ante la demora.

¿De qué trata el juego? Stray cuenta la historia de un gato que deberá recorrer una ciudad abandonada con un ambiente cyberpunk resolviendo misterios y acertijos que le permitan escapar junto con un dron amigo y volver con su familia.

En Steam, Stray cuenta con un promedio de puntaje de 8,61, sobre 10, basado en 42.665 votos, de los cuales nada menos que el 98% han sido positivos. Esto ha hecho que Stray haya relegado a God of War, hasta ahora cabeza de la lista de juego mejor puntuado del catálogo, al segundo puesto, con un promedio de 8,56 y 97% de votos positivos.

La idea del juego es ver el mundo a través de los ojos de un gato e interactuar con el entorno, teniendo que ser por momentos sigiloso, ágil, tonto y, a veces, hasta lo más molesto posible (como un gato real) con los extraños habitantes de este mundo misterioso.

La ciudad distópica de Stray está inspirada en un asentamiento en Hong Kong que fue demolido hace hace décadas, la ciudad amurallada de Kowloon. Los desarrolladores conocieron esa historia y se dieron cuenta que el lugar era un lugar perfecto para las andanzas de un gato callejero.

Stray está disponible en PC, Playstation 4 y Playstation 5. Playstation ofrece la posibilidad de jugarlo gratis, ya que el juego está disponible sin costo para los usuarios que posean Playstation Plus Extra o Playstation Plus Premium, las categorías más altas del servicio Plus.