Hasta ahora nadie había sido capaz de realizar semejante hazaña, aunque también hay que decir que a este crack le ha costado su buena cantidad de intentos. Para salirse con la suya, más allá de demostrar perfectamente que sabe jugar, se ha aprovechado de fallos presentes en el título para llegar hasta el final. Eso no quiere decir que haya sido pan comido en absoluto, porque ha habido momentos en los que ha sufrido lo suyo.

Estamos hablando de un desafío del título Halo 2, lanzado en 2004 y que dieciocho años después de que vio la luz, nadie había podido aún lograr. Hasta ahora. La misión consistía en pasarse el juego en el nivel más difícil, llamado “LASO” (por las siglas Legendary All Skulls On”) pero con el agregado de no morir ni una sola vez.

Después de casi dos décadas, un streamer-gamer apodado JerValiN consiguió lo que parecía imposible. Durante dos semanas de intensas partidas, JerValiN finalmente completó el juego en una impresionante carrera de seis horas y media y se llevó una recompensa de 20.000 dólares.

La combinación del nivel de dificultad más alto del juego y todos los modificadores de bonificación activados han resultado mortales para cualquiera que lo haya intentado en los últimos 18 años. Nadie, hasta ahora, había mostrado prueba alguna de haber podido completar el desafío.

El modo LASO pone Halo 2 en dificultad Legendario e introduce una serie de cambios que incluyen aumentos drásticos de la salud de los enemigos y reducciones en las capacidades de los cargadores de munición de todas las armas.

El intento más similar fue por parte del ya mencionado Cr1tikal, quien se pasó el juego con estas especificaciones y añadiendo una calavera adicional que otorgaba un sistema de camuflaje al Jefe Maestro. Dicha bonificación se prohibió para esta ocasión para que no haya ningún tipo de ayudas en la partida, más que los errores de programación