El evento principal online South America West 2022, se llevó a cabo el pasado fin de semana 9 y 10 de julio, fue conquistado por el Argentino Alan Pedro UB|Dookie. Dookie avanzó al top 8 prácticamente sin sudar, surcó estas instancias sin perder un solo set, imponiéndose a nombres conocidos en la escena sudamericana como Darlan y Kenshiro. Solo en la Grand Final su compañero de equipo Dylan Domínguez “Frozen” llevó el encuentro hasta las últimas consecuencias, pero al final sucumbió y con un 3-2 Dookie logró ganar su primer torneo oficial del Capcom Pro Tour y ahora se ha ganado un puesto de clasificación y la historia al ser el primer Argentino  en lograr entrar a  competir en la Capcom Cup IX que se realizará principios del próximo año.

El CAPCOM PRO TOUR (CPT) es el principal torneo competitivo de Street Fighter Fighter V: Champion Edition. El CPT reúne a los mejores jugadores de todo el mundo para competir por la gloria y constituir al campeón mundial.

Para la temporada 2022 el CPT cambió y está  compuesta por más de 19 torneos premier en línea y offline, y el nuevo World Warrior. Los ganadores de de los premiers se clasificarán automáticamente para una de las 48 posiciones en Capcom Cup IX. Además, los cuatro finalistas principales de cada premier en línea se dividirán un premio acumulado de $5,000.

Puedes revivir la acción del South America West visitando el canal de Twitch de Capcom Fighters.