El Campeonato de la Serie Global Apex Legends culminó el pasado fin de semana, tras una fase de grupos con 40 equipos de la competencia jugando 18 partidos y una etapa de Brackets con 24 partidos. La final se convirtió en un fin de semana de los más intensos en los esports.

El trío australiano de Rhys Perry “Zero”, Rick Wirth “Sharks” y Noyan Ozkose “Genburten” tuvieron un comienzo lento para llegar a la final. Iniciando en a posición número 13, Aseguraron su segundo campeonato consecutivo de ALGS, convirtiéndolos en campeones consecutivos, aunque con un equipo diferente. El trío compitió anteriormente bajo la organización japonesa de esports Reignite, pasando a DarkZero en julio de este año.

En la etapa final DarkZero se enfrentaba a equipos como OpTic, TSM y Cloud9 que necesitaban asegurar una victoria para evitar que el torneo terminara. Pero OpTic y TSM lucharon entre sí en un final caótico y Spacestation, GMT y DarkZero quedaron en el círculo final.

DarkZero logró coronarse ganando victorias consecutivas en LAN, reclamando el premio de US$500.000 y demostrando que actualmente son el mejor equipo de Apex Legends del mundo.

Otro año más de ALGS

Al final de la transmisión los narradores insinuaron que la competición regresa para un tercer año, pero se hizo oficial en la transmisión.

“Se acerca el tercer año… Apex Legends Global Series acaba de empezar… va a mejorar aún más el año que viene”. Dijo el narrador.

Sin más detalles sobre el formato o clasificatorios para el tercer año de ALGS, la transmisión compartió que esa información se anunciaría pronto a través de los canales sociales de Apex Esports.