Elden Ring llegó en febrero y desde su lanzamiento ya es candidato a ser uno de los mejores juegos del año. Gracias a su narrativa, las mecánicas de juego y las posibilidades de exploración que ofreció, se convirtió en un éxito automático y las ventas que logró hasta ahora reafirman esa tendencia.

El juego, creado por los estudios de FromSoftware liderados por Hidetaka Miyazaki, y en colaboración con el autor George R.R. Martin, creador de la saga de novelas en la que se basó Juego de Tronos, cuenta con una historia fascinante, oscura y extensa, que se desarrolla en un mundo medieval y de fantasía, lleno de señores oscuros, magia y dragones.

Según los datos que reveló Bandai Namco, el juego ya vendió 12 millones de copias a nivel mundial, a menos de un mes de su lanzamiento y con las cifras registradas hasta el 14 de marzo. En Steam, el catálogo que alberga el título, también rompió récords de usuarios simultáneos, llegando casi al millón de cuentas que jugaban la entrega al mismo tiempo.

Por eso, no sorprende que los creadores de la historia vean a Elden Ring expandiéndose más allá de los videojuegos y llegando a otros formatos, desde libros, hasta películas o series. “Los jugadores en todo el mundo han elogiado el juego por su experiencia grata y sin precedentes. Queremos anunciar que pueden esperar más de Elden Ring como una IP (propiedad intelectual), con la esperanza de expandir la franquicia más allá del reino de los juegos”, comunicaron desde FromSoftware, el estudio a cargo del título.

De esta forma, se puede esperar que el videojuego evolucione a otros horizontes, considerando que tiene un lore muy interesante para seguir profundizando. “Continuaremos creando disfrute y satisfacción a través del entretenimiento para que podamos acercarnos y conectarnos con nuestros fanáticos en todo el mundo”, destacaron en el texto.