Este 18 de mayo arranca el competitivo mexicano de League of Legends, la División de Honor Telcel. Una nueva temporada en donde todos los equipos tienen cambios sustanciales en todos los equipos, desde los campeones hasta los llamados a pelear la Promo/Relegación, los 8 equipos que conforman el torneo se han reforzado en las líneas donde flaqueaban, lo cual la hace la más competitiva de los últimos años.

Arctic Gaming

Un viejo lobo de la nacional mexicana está de vuelta para una temporada más. En su largo paso en la División de Honor Telcel han logrado grandes resultados salvo por su último torneo. De cara al clausura se reforzaron con Vicente “Chente” Salto y Axel “Hierro” Zuñiga en los roles de Jungla y Soporte respectivamente. Ellos junto a “Steellar”, “Fayo” y “Chente” buscan ser la fórmula que los devuelva a los primeros lugares de la liga.

Atheris Esports

La serpiente de Atheris tuvo un debut para envidiar. En su primera temporada logró el liderato general por varias semanas y por si fuera poco, llegó a la gran final de la #DDHLOL. De cara a su segundo split, se reforzaron con Adrían “Adry” Hernández en la jungla junto a Richard “Yerikan” Torres como soporte quienes junto a “Mayhem”, “Zerkxz” y “Demy” tienen la mira en no otra cosa más que el campeonato de la División de Honor Telcel que les permita pelear por el ascenso a Liga Latinoamérica.

Atomic Esports

Los aires nuevos siempre son buenos y eso lo ha entendido Atomic a la perfección. Después de una temporada irregular vienen con ganas de reventarlo todo gracias a una alineación totalmente renovada que mezcla a jugadores promesa como “Gonti”, “Luu” y “Manuelcap”  junto a la experiencia de otros. Liderados por el multicampeón nacional Diego “LiquidDiego” Padilla están listos para ser la revelación del split.

Péek Gaming

Sin importar los resultados de su torneo inaugural, Péek le ha hecho honor a su nombre maya y se ha puesto en movimiento para obtener mejores resultados en el Clausura. Teniendo tres movimientos en su roster como lo son “Sndr”, “Symebo” y destacando a Dario “BetaTwinz” Betancourt que vuelve a la #DDHLOL para liderar al equipo que termina por conformarse con “Loers” y “MrMemox”.

Six Karma

Después de pisar las semifinales de la División de Honor Telcel, la ola verde está lista para hacer un gran papel en una temporada más. Por ello, han incorporado al roster titular a 3 jugadores: 2 joyas en bruto que destacaron en el Apertura como Oscar “Fiant” Álvarez y a Liyuan “Lyng” Feng que junto a un Marcelo “Icytower” Barba quien está listo para dar toda su experiencia al equipo más “Nipphu” y “Mr Lemon” quienes ya eran parte de la escuadra en Apertura, buscan el título de la #DDHLOL.

The Kings

The Kings está de regreso en la División de Honor Telcel y ahora, tiene una corona que proteger. Después de lograr el campeonato, han pensado en grande y no sólo buscan el doblete si no incluso, el ascenso a LLA. ¿Cómo lograrlo? Manteniendo a dos de los jugadores que les dieron el campeonato como “Mataz” y “Limitationss” y agregando a un multicampeón como Iván “Nerzhul” Mendoza, más dos incorporaciones coreanas como “Rainbow” y “Destroy”. Aunque por si esto fuera poco, están resguardados en todos los frentes y como sustitutos tienen a 4 jugadores que bien podrían ser titulares en cualquier equipo de la #DDHLOL.

Tomorrow Esports

¿Recuerdan a We Talent? Pues una parte de ellos volvió no en forma de fichas, si no en el equipo del mañana que tendrá a Arturo “Marth” De la Rosa, Eduardo “Chikitow” Gonzalez y Alan “Alann” Garza. Ellos junto a Iván “Sky” García y Jonathan “Meteoro” Bautista, dos conocidos de la liga nacional mexicana, buscan mejorar los resultados del split anterior y pisar los playoffs en la que será apenas su segundo torneo.

Zylant Esports

En su primera temporada lograron quedarse a un paso de la Gran Final de la División de Honor Telcel, un resultado para nada envidiable que buscan superar para el Clausura 2022 tras ser la única escuadra que repite jugadores para este nuevo split. Con la incorporación en el staff de Jesús “Xkey” Aguirre como Coach Estratégico buscarán dar ese paso que los haga levantar el trofeo mexicano.

El torneo de Clausura arranca 18 de mayo en punto de las 9:00 p.m. por los canales de LVP México: Twitch – LVPMexLoL y YouTube – LVP LAN.