Your browser doesn’t support HTML5 audio

Tras el lanzamiento de la serie basada en el videojuego The Last of Us en HBO Max, los amantes de los videojuegos podrán disfrutar de diversos títulos que se estrenarán a partir de este año 2023, como la serie de PlayStation Productions, God of War, o el spin-off de The Witcher en Netflix.

La serie The Last of Us permite conocer la historia de Ellie y Joel desde una perspectiva única, ya que adapta la aclamada saga desarrollada por Naughty Dog que debutó en 2013. Esta historia se ambienta en un mundo postapocalítico debido a un brote de un hongo que causó la mutación de los seres humanos a criaturas caníbales.

Continuando con series postapocalípticas, Netflix estrenará próximamente Horizon Zero Dawn, basada en el videojuego de la desarrolladora Guerrilla Games. Esta historia se ambienta en el año 3040, cuando una catástrofe cambia el mundo por completo y lo convierte en un mundo habitado por sociedades tribales. ?utm_source=ig_web_copy_link

Su salto a la pantalla no tiene una fecha determinada, aunque se prevé que se lance a partir de 2024. Sin embargo, sí se conoce que la dirección estará en manos de Michelle Lovretta, la creadora de las series Killjoys y Lost Girl, y del director y guionista Steve Blackman. En cuanto a la producción, participan PlayStation Productions, Sony Pictures TV y Netflix.

Por otra parte, en el terreno de la fantasía y la mitología, uno de los títulos más esperados para disfrutar en la pantalla es God of War que, aunque tampoco tiene una fecha determinada, se podrá disfrutar en Amazon Prime Video. Esta saga cuenta con múltiples seguidores, algo que se ha podido comprobar tras el éxito de la última entrega God of War: Ragnarök, con 11 nominaciones en The Games Awards muy cerca de conseguir el galardón de “Juego del año”.

En este sentido, también tendrá su representación en pantalla. La producción está siendo desarrollada con Sony Pictures Television y Amazon Studios, junto con PlayStation Productions y con Santa Monica Studio, los desarrolladores del videojuego original.

Asimismo, la historia contará con guionistas como Rafe Judkins, de La rueda del tiempo, y Mark Fergus y Hawk Ostby, que trabajaron en Children of Men y Iron Man. Sin embargo, aún se desconoce el hilo argumental concreto de la serie. Lo que está claro es que enfocará alguna de las historias de Kratos, el dios de la guerra.

Otro de los títulos que reaparecerá en pantalla es Assassin’s Creed. Aunque en 2016 esta franquicia de Ubisoft ya fue adaptada y llevada al cine en un live action protagonizado por Michael Fassbender y Marion Cotillard, los resultados no fueron suficientes y no se continuó con la producción de películas. Sin embargo, Ubisoft probará suerte de nuevo con el formato serie de la mano de Netflix.

La franquicia de Fallout, ahora de Xbox Game Studios, también se podrá ver en formato serie. Bethesda está produciendo una serie para Prime Video tal y como anunció en 2020. Así, Amazon y la productora Kilter Films darán vida a las misiones de este mundo postapocalíptico en el que la guerra nuclear acabó con la humanidad recluida en búnkeres.