México presume ser la “melhor liga do mundo” al menos de LAN, desde tener 3 equipos en la máxima competición de League of Legends de Latam, pasando por ser la única liga de darse el lujo de importar talento desde Corea. La División De Honor Telcel también tiene el “honor”, de dominar el Regional Latinoamerica Norte al punto de que en los actuales formatos no ha visto la pantalla gris.

Team Aze el año pasado con su 40-0 y The Kings en esta temporada son equipos de lo más fuerte en los últimos años en el hemisferio, aunque se les critica por el optar por el Buffo del poder Coreano, al punto de asegurar que sin esto no estuvieran en el status que poseen. Al final de cuentas “donde compró The Kings o Team AZE, les venden a todos” y el hecho de que su ecosistema este bien estructurado y les permita este tipo de inversiones no es excusas para el bajo desempeño de las demás regiones.

Este mismo año la DDHLOL demostró que su poder va más allá de tener los imponentes Coreanos, saliéndose de situaciones comprometedoras tras los coreanos no rendir como se esperaban en algunos juegos, The Kings logró surcar los regionales sin perder un solo juego imponiendo su juego en la mayoría de ellos,  fueron superior en todo y en eso no hay dudas.

Es difícil no caer en comparaciones entre AZE y The Kings, Ya los reyes lograron el primer paso que fue ganar los regionales, les queda el reto más difícil; conseguir un cupo en Liga Latinoamérica. The Kings cargará sobre sus hombros seguir el legado de ascensión y dominio de equipos Mexicanos sembrado el año pasado por Team AZE y sus coreanos. Dios salve la DDHLOL y su dominio con puño de hierro el lado norte de los Regionales.