La competencia que une a los mejores equipos de las ligas nacionales de Latinoamérica Norte ya está de regreso, con el representante de la División de Honor The Kings como el gran favorito y el representante de la Elements League de Centroamérica y Caribe Saprissa Esports como el contendiente, la jornada de 4 partidos comenzaba con el duelo entre Ecuador y Colombia.

Los elegidos de Ecuador Descuydado tomarían el escenario contra los parceros de Braves Rising, ambos equipos elegirían picks de confort para sus respectivos carrys, siendo Descuydado quien sacaba la mejor partida fruto de las rotaciones de su jungla Ifrix y el incesante ataque dominante de su midlaner Shieldworn, este ultimo se movió en la grieta a placer y  fue la punta de lanza para el primer punto de Ecuador en el torneo.

La segunda partida enfrentaba al gran favorito The Kings contra Saprissa, para muchos la final adelantada. La partida no nos defraudó, un juego pegado de principio a fin, Saprissa tomaba la ventaja con 2 asesinatos en el juego temprano. Saprissa controló el juego temprano limitantado el juego del jungla enemigo el Mexicano Mataz, pero The Kings se mantuvo en la partida gracias al  top laner Destroy quien tomo mucho oro y ventaja. Tras una pelea de dragón el Gangplank The Kings sufría pero lograba su victoria.

Ya para la tercera de The Kings arrasaba a un equipo de Braves Rising que se vio desordenado y  sin una idea clara en la partida, Desde la fase temprana los reyes tomaban un asesinato en la jungla enemiga. Luego de ahí una fiesta de asesinatos lo que montaban los Mexicanos pegando una estompeada acabando la partida de manera aplastante.

Para el cierre Saprissa tendría su prueba contra Descuydado, Saprissa lograba una primera sangre a manos de Madblade que empezaba a carburar molestar bastante todas las líneas y esto ayudaba  a conseguir a varios asesinatos que le daban el liderato de la partida. En el juego medio Descuydado amenazaba con volver a la partida pero Saprissa pudo mantener las riendas y conseguir la victoria y cerrar la jornada con empate en la 2da posición.

Hoy siguen las acciones a través de todos los canales de las ligas nacionales de la LVP para buscar a los 2 finalistas y terminar de ver quien es el rey de la región norte de Latam.