El certamen virtual, inspirado en la serie surcoreana El Juego del Calamar (Squid Game), que se puede ver a través de la plataforma Netflix, comenzó el miércoles de la semana pasada y se extendió durante seis días seguidos de competencia.

Enfrentó a 150 streamers hispanohablantes del mundo gamer quienes, al igual que en la serie, debieron superar diversos juegos infantiles, aunque en este caso típicos de España y América Latina, tales como la Gallinita Ciega, el Juego de la Silla, las Escondidas, Luz Verde y Luz Roja, entre otros.

Tras seis días de competencia, los mismos que transcurren en la serie de Netflix, el certamen ungió ganador a OllieGamerz, un reconocido streamer español, quien obtuvo 100.000 dólares como premio.

El gamer, quien cuenta con más de un millón de seguidores en su canal de Twitch, celebró en sus redes sociales con un mensaje que reveló que aún no salía de su conmoción. “Qué ha pasado”, se limitó a decir en Twitter en medio de las felicitaciones de sus fanáticos.

En segundo lugar quedó el twitcher ElXokas, quien perdió el último juego a “muerte” con OllieGamerz. Otros 22 participantes también alcanzaron la final. El evento de  Twitch Rivals contó además con la participación de los youtubers y streamers IbaielRubius, Auronplay y Komanche, quienes se encargaron de construir el servidor de Minecraft dentro del cual se recrearon los escenarios y animaciones.

El sábado 22 de enero, cuarto día del evento, un sorpresivo hecho causó la eliminación inmediata de varios competidores, al desconectarse el servidor que les proveía el servicio, perteneciente a Andorra, lo que llevó a las sospechas de sabotaje.