Steet Fighter 6 es oficial. La compañía Niponesa Capcom lo ha anunciado en la gran final del Capcom Pro Tour 2021. En el vídeo de casi 40 segundos Muestran el nuevo aspecto del Street Fighter original, inspirado en el aspecto de Hot Ryu y Luke, quien será el personaje de transición Street Fighter.

Tras seis años del lanzamiento oficial  de Street Fighter V , la nueva entrega viene con una identidad visual totalmente renovada y un logo completamente nuevo. Street Fighter V sufrió bastante en su ultimo año el golpe de la pandemia y fruto del problema de su online y la queja constante de sus jugadores,  mismos que deseaban que Capcom anunciara por fin el cambio de juego. Capcom no ha dado demasiada información sobre el título y mas allá de que debemos esperar al verano de este año, cuando revelará nuevos datos y detalles sobre el juego. Tampoco se conoce la fecha de lanzamiento oficial ni las plataformas saldrá a la venta. Aunque se espera que sea para la nueva generación de consolas.

Este será el primer juego de la franquicia de Capcom desde  1998 que no contará con la participación del productor y creativo japonés Yoshinori Ono, que estuvo en la compañía desde el Street Fighter Alpha 3.  Ono se fue de la compañía el año pasado y trabaja en el estudio japonés Delightworks junto a otros veteranos de Capcom.

Street Fighter es uno de los juegos mas longevos de la industria y uno de los pilares para los deportes electrónicos.