Your browser doesn’t support HTML5 audio

El 2022 fue el retorno de los presenciales que dieron un gran impulso a la escena de los deportes electrónicos, tras casi 2 años de la pandemia global del COVID-19. Los fanáticos se reencontraron con multiples eventos internacionales de Counter-Strike: Global Offensive, League of Legends, Dota 2 e incluso Valorant. Todos en modalidad presencial este año.

Tras conocerse que el evento más popular de este año fue el Campeonato Mundial de League of Legends de 2022, Esports Charts publicó un ranking de las diez  las organizaciones de esports más vistas, lo que refleja su fama y seguidores. Esports Charts nombró a la lista de League of Legends de T1 como el equipo más popular en 2022. T1 que viene de quedar subcampeón en Worlds 2022 después de perder ante DRX en la gran final.

Según las listas de deportes electrónicos, el equipo de League of Legends de T1 acumuló un total de casi 113 millones de horas vistas. Sus partidos de liga domestica la LCK, en el MSI y Worlds acumularon una media de 675.000 espectadores. Los gráficos de esports también revelaron que las horas vistas de T1 crecieron un 53 % en comparación con 2021.

T1 no es el único equipo de Lol que ha logrado colarse, El campeón reinante DRX tambien está junto Gen.G en séptimo lugar y los campeones mundiales de 2020, DAMWON KIA logró meterse en el décimo lugar. La lista de los diez equipos de esports más populares y más vistos en 2022 la completan:

  1. T1 (League of Legends)
  2. RRQ Hoshi (Mobile legends)
  3. Natus Vincere (CS:GO)
  4. DRX (League of Legends)
  5. FaZe Clan (CS: GO)
  6. ONIC Esports (Mobile legends)
  7. Gen.G (League of Legends)
  8. Leyendas de EVOS (Mobile legends)
  9. Esports G2 (CS:GO)
  10. Damwon KIA (League of Legends)