La última semana del año no podía ser menos y también continúa trayendo balances de lo que dejó el 2021 en materia de gaming. La plataforma de juegos de PC por excelencia, Steam, compartió a su comunidad cuáles fueron los videojuegos más relevantes de este año, teniendo en cuenta las ventas, los nuevos lanzamientos, la cantidad de jugadores simultáneos y otros logros que dieron lugar a varias sorpresas.

Cada una de las listas reveladas cuenta con un total de 100 videojuegos repartidos en distintas categorías, de platino a bronce. En el caso de los videojuegos más vendidos, desde Steam revelaron que analizaron “las ventas de juegos, las transacciones dentro del juego y las ventas de DLC de todas las aplicaciones en Steam desde el 1 de enero hasta el 15 de diciembre de 2021″

Los 12 videojuegos que llegaron a la categoría Platino de lo más vendido del año son Dota 2Rainbow Six SiegeCounter Strike: GONARAKA: BLADEPOINTBattlefield 2042, New WorldApex: Legends, GTA V, Destiny 2, Dead by Daylight, PUBG y Valheim.

En la categoría Oro se destacan Sea of Thieves, que tiene poco más de un año en la plataforma y recientemente superó los 5 millones de usuarios, It Takes Two, considerado uno de los mejores juegos del año, y Forza Horizon 4 5.

Para la lista de los títulos más jugados del año se consideraron los videojuegos que superaron los 30 mil players desde el momento de su lanzamiento hasta el 15 de diciembre. “Como en años anteriores, hemos excluido los repuntes de jugadores provocados por fines de semana gratis, sorteos y otros eventos inusuales”, explica el sitio oficial de Steam.

Los videojuegos que alcanzaron la mención de Platino en esta lista superaron los 200 mil jugadores simultáneos y se trata de Dota 2, Cyberpunk 2077, Valheim, la beta multijugador de Halo Infinite, New World, PUBG, Rust, Counter Strike: GO, GTA V y Apex Legends. Superando los 100 mil jugadores simultáneos se destacan Outriders, Among Us, Naraka: Bladepoint, Farming Simulator 22 y el eterno Team Fortress 2.

Para 2022, Steam planea lanzar su primera consola portátil con el objetivo de agrandar todavía más su audiencia de la mano de jugadores que no se sienten a gusto jugando en una PC de escritorio. Adicionalmente, se espera que la llegada de la portátil también impulse grandes cambios en la interfaz de usuario de la plataforma, enterrando para siempre el concepto de Big Picture, que buscaba emular la sensación de manejar una consola.