La lucha por el mercado de las consolas sumó una variable que cada vez tiene más peso: el sistema de suscripción mensual. Es por eso que, ante el crecimiento de Xbox Game Pass, PlayStation anunció que renovará por completo el servicio de PlayStation Plus, con tres niveles diferentes de suscripción que ofrecerán distintos beneficios.

Esta nueva utilidad en la consola incluye tres niveles de accesibilidad diferentes, en su paquete más básico, el PlayStation Plus Esencial ofrece los mismos beneficios que ya poseen los miembros de PlayStation Plus, con un precio de 10 dólares mensuales.

Por otro lado, el modo PlayStation Plus Extra agrega la descarga de hasta 400 juegos más al catálogo de los juegos de PS4 y PS5 por 15 dólares mensuales y por último, el nivel superior, llamado PlayStation Plus Premium, el paquete más tentador del catálogo.

El Premium ncluye lo anterior y además 340 títulos adicionales para descargar, retro-compatibilidad en juegos de PS3 disponibles a través de transmisión en la nube, un catálogo de clásicos tanto de transmisión como para descarga de generaciones originales de PlayStation, Ps2 y PSP, y además, acceso a pruebas de juego por tiempo limitado por 18 dólares mensuales.

En cuanto a la convertibilidad para Latinoamérica, Sony no acostumbra a adaptar sus precios, pero en este caso los costos (en dólares) se verán reducidos porque el servicio de PlayStation Now y Cloud, sus servicios en la nube, no se encuentran disponibles en la región. Por este motivo el servicio Premium de PlayStation Plus será llamado PlayStation Plus Deluxe, costará aproximadamente 12 dólares mensuales y carecerá de su servicio de streaming y tendrá acceso al catálogo de PS1, Ps2 y PSP en descarga únicamente.

La publicación en el sitio oficial de PlayStation sobre las nuevas membresías a su sistema de suscripción explicó los pormenores de cada una de las opciones y, además, Sony anunció que el nuevo PlayStation Plus estará vigente desde junio. Así que, cabrá esperar que en los próximos meses haya más novedades y posibilidades para empezar a elegir qué membresía elegir.