Tras imponerse con suma facilidad en el torneo de dobles el pasado viernes,  todos los ojos del torneo estaban puestos en el jugador Dominicano Carlos Pérez “Sonix”. Siendo este torneo una parada  platino en el Smash World Tour, tanto para Super Smash Bros. Ultimate, que contó  con alrededor de 170 participantes, como para Super Smash Bros. Melee, que terminó con un modesto número de 16 participantes para este evento.

Este año, varios clasificados en el ranking de los 10 primeros en América del Norte visitaron el evento. Entre los grandes nombres de la escena de Smash que participaron se encuentran jugadores como Alexis Stennett “Goblin”, Tomoki Ikeda “Kept” , Ricky Gorritz ”Lingz” y el sembrado No. 5 Bharat  Chintapall “Lima”.

Sonix como es costumbre otra vez demostraría su calidad y temple, avanzaría hasta el Top 8 del torneo sin perder un solo set llevándose por delante a jugadores como 8bitman y el local Sombra PR. En el top 8 veria su primer pérdida a manos de Lima, pero fue solo un desliz y con 3-1 lo despachaba al losers.

En el winners finals llegó su reto y el único del torneo, Kept le ponía las cosas color de hormiga y llevaba las acciones hasta las últimas consecuencias. Pero Sonix sacaba la casta y con esto avanzaba a la grand Finals. Aquí se volvería a encontrar con Lima pero en esta ocasión ni se inmutaba con un fácil 3-0 Sonix se coronaba campeón del First Attack 2022 y escalaba de la posición 9 a la 3 en el ranking del smash world tour. La siguiente parada es el Blink Respawn en noviembre.