Acompañado del presidente de la Federación de Deportes Electrónicos “FDDE”  Yaqui Núñez, el diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Orlando Salvador Jorge Villegas. Sometió este miércoles un proyecto de Ley vía secretaría de la Cámara de Diputados,  que busca incentivar y desarrollar la práctica del deporte electrónico en el país.

El deporte Electrónico en el país tiene al menos cinco millones de personas que practican este deporte,  se trata de una disciplina deportiva usando en base los videojuegos y habilidades de los jugadores. La República Dominicana posee el primer campeón mundial de Street Fighter en Latinoamérica, Saul Leonardo MenaRD. También como tenemos un jugador en la liga más importante de League Of Legends Latinoamérica la LLA, Juan Dimitry Hernández “Dimitry” quien milita para el equipo de Team Aze.

Con la iniciativa, el legislador busca el interés nacional, fomento y la práctica de este tipo de deporte amparado por la Ley General de Deportes la 356-05. Seguir desarrollando una industria que va en crecimiento, Así como el apoyo de las marcas comerciales y pautas en la Republica Dominicana.