Shaquille O’neal ha sido uno de los mejores jugadores de su generación dentro y fuera de la cancha, tras su retiro del tabloncillo el 4 veces campeón de la NBA  se unió como analista a la mesa de “Inside the NBA” de TNT y colaborador en NBA TV. Como personalidad de los medios Shaq siempre ha sido tajante en sus posturas y llamativo a la hora de hacer sus declaraciones.

Esta semana Shaq dio su postura sobre la controversia de llamar “atletas” a los deportistas electrónicos, la misma se viene suscitando desde hace un tiempo y ha sido punto de discusión para algunos atletas del deporte tradicional. Shaq respondía a la pregunta ¿si consideraba atletas a los deportistas electrónicos ? En su participación en el programa de Youtube Full Squad Gaming

lo considero(que son atletas) quiero felicitarlos y estoy orgulloso de ustedes,… solo el 15% de su juego es físico, todo lo demás es mental, y por eso todas las cosas por las que (los atletas electrónicos) pasan , esa es la razón por la que no tienen una larga vida útil, que ¿unos 5-6 años de vida útil?  Si ustedes dicen que son atletas yo se los creo, yo no puedo hacer lo que ustedes hacen.

Cada día más países reconocen a los deportistas electrónicos llamándoles Atletas electrónicos y proporcionando beneficios similares a los que tienen los atletas de alto rendimiento del deporte tradicional. Actualmente se busca incluir varios deportes electrónicos como disciplinas en los próximos juegos olímpicos. En Republica Dominicana se introdujo un proyecto de ley para reconocer e incentivar el deporte electronico.