La nueva entrega de "Grand Theft Auto" fue anunciada oficialmente por Rockstar Games en febrero, luego de meses de rumores por su desarrollo y, desde entonces, hay grandes expectativas por cómo será. El estudio a cargo del clásico videojuego reveló que será “significativamente” más ambicioso en relación a "GTA V", aunque no compartió muchos detalles acerca de este próximo título.

Pero no todo es misterio, ya que un analista, vinculado a la empresa desarrolladora, dio información sobre dónde podría estar ambientada la historia de GTA VI y lanzó una sorprendente cifra de las horas de juego que otorgaría la nueva entrega.

A través de Youtube, Michael Patcher ha compartido algunos detalles sobre el que sería el videojuego más enorme y ambicioso creado hasta la fecha por la compañía, según ha podido conocer a través de sus fuentes. En primer lugar, reveló que el nuevo videojuego tendría los mapas de Liberty City, Vice City y Los Santos y que el jugador podría moverse en cualquiera de ellos dentro de la misma partida.

Sumado a esto, también se está trabajando en ubicaciones ambientadas en Reino Unido y otras partes de Europa. De esta manera, el usuario podrá estar no solo en las ciudades ya conocidas sino también en otro continente.

Además de la libre exploración, habrá misiones para llevar a cabo en cada una de las ciudades y algunas de ellas requerirán moverse entre territorios. La información sobre lugares disponibles se suma a otros rumores anteriores que mencionaban la creación de escenarios en países centroamericanos y en Puerto Rico.

En línea con la promesa de Rockstar (aquello de que el juego será “significativamente” más ambicioso), Pachter señaló que podría durar hasta 500 horas de juego real y que el título tendrá características “realmente geniales”.

“Dada la longevidad sin precedentes de GTA V, sabemos que muchos de ustedes han estado preguntando por una nueva entrega de la serie Grand Theft Auto. Como con cada proyecto nuevo en el que nos embarcamos, nuestro objetivo es ir significativamente más allá de lo que hemos hecho anteriormente, y nos complace confirmar que el desarrollo activo de la próxima entrega de la serie está en marcha”, dijeron en un comunicado desde el estudio propiedad de la empresa Take-Two, propietaria de Rockstar.