League of Legends se ha ganado un prestigio en la última década para consolidarse como uno de los videojuegos, no solo más jugados sino también más vistos en el mundo entero. Todos los años se realiza el Mundial de LOL, donde 24 equipos que provienen de los distintos continentes que conforman al mundo jugarán por quién es el mayor equipo de esports en la competición.

Año tras año, China y Europa luchan por el 1er puesto, y en la última edición fueron los asiáticos, con DAMWON GAMING, quienes salieron victoriosos en un evento que fue visto por millones de personas vía streaming.

Esta próxima edición iba a tener como anfitrión a China, pero luego de varias discusiones que tuvieron como eje principal al conflicto con la pandemia y el Covid-19, se decidió que se realizarán en Islandia.

El torneo consiste en 3 fases: Los play-in, que serían como los preclasificatorios donde juegan entre sí, equipos de menor calibre o de ligas secundarias en busca de un lugar en la fase de grupos, la siguiente estación para luego llegar a la fase final, donde de manera de eliminación directa, los equipos van avanzando hasta llegar a la final. A continuación los equipos que irán en busca del título:

Esperan en fase de grupos:

  • LPL (China): Edward Gaming, FunPlus Phoenix y Royal Never Give Up.
  • LCK (Korea): Damwon Gaming, Gen.G Esports y T1.
  • LEC (Europa): MAD Lions y Fnatic
  • LCS (Norteamérica): 100 Thieves y Team Liquid
  • PCS (Islas del pacífico): PSG Talon

En fase de play-in:

LPL (China): LNG Esports

LCK (Korea): Hanwha Life Esports

LEC (Europa): Rogue

LCS (Norteamérica): Cloud9

PCS (Asia): Beyond Gaming

LCL (Rusia): Unicorns of Love

LLA (Latinoamérica): Infinity Esports

TCL (Turquía): Galatasaray Esports

CBLOL (Brasil): RED Canids

LJL (Japón): DetonatioN FocusMe

LCO (Oceanía): PEACE

La mayor sorpresa de esta edición es que G2 Esports no clasificó luego de no poder conseguir su plaza en la última temporada de la liga de Europa. Será la 1era vez que el equipo europeo no forma parte de un Mundial de League of Legends desde su creación