Mediante la cuenta oficial de twitter Capcom Fighter filial dedicada a los juegos de pelea de Street Fighter y encargada de llevar el
Capcom Pro Tour, Capcom acaba de anunciar la cancelación de la Capcom Cup.

El evento que se llevaría a cabo el próximo 22 de febrero en Estados Unidos ha sido cancelado  debido al aumento de casos de COVID-19 y la nueva variante OMICRON el país Norteamericano.

 

 

El evento que ya tenia clasificados a 28 de los 32 jugadores, de los 6 eran latinoamericanos incluyendo al Dominicano Saul Leonardo MenaRD Campeón del certamen en el 2017. Será reproducido ahora mediante una variante online. Mediante su comunicado pide perdón a toda la comunidad a sabiendas de la importancia del torneo tanto para los jugadores como para los esports en general,  y admite que no fue una decisión tomada a la ligera.

Solo nos  interesa crear  este evento de la manera más grande posible, pero la salud y la seguridad de todos los involucrados es nuestra mayor prioridad

Capcom termina el comunicado pidiendo que  permanezcan pendiente a sus redes ya la cancelación puede estar sujeta a cambios.