En la jornada final de la Elements League se enfrentaban los lideres de la competencia, Saprissa Esports de Costa Rica y Aurelius Esports de Guatemala se enfrentaban por la supremacía de la temporada regular y con esto la ventaja de elegir contrincante en los playoffs. Saprissa fue el campeón del torneo apertura y ahora solo necesita llegar a la final para poder acceder a las regionales, Aurelius debe salir campeón y que Saprissa se quede en semis. De ahí la importancia de este partido para entrar a playoff y tener el empuje de salir lider de la regular.

La partida para Saprissa empezaba cómoda desde el draft, Aurelius traía una bot lane atípica su punto más importante el Mexicano Bola en Karma y Tyr en Alistar, para hacerle frente Saprissa traía una dupla de mucha presión con Samira/Nautlius. Pero el problema principal para Aurelius no era la bot lane, el verdadero percance y a la post la causante de la derrota fue Putin con una selección de Kayle, que desde fase temprana conseguía asesinatos y aceleraba su escalado. Ya entrado el juego medio Aurelius se quedó sin recursos ni daño para poder detener al Hecarim de Ganks y la Kayle de Putin.

Con esto “EL SUPER EQUIPO” entra como líder a la fase de playoffs y elige quien será su contrincante entre el 3er lugar Red Rooster de Puerto Rico y Gravity Elite de Panamá.