La cuarta semana de la Liga oficial para Centroamérica y Caribe estaba marcada por el encuentro de ida entre los favoritos para ganar el torneo clausura; el poderoso monstruo morado de Costa Rica Saprissa Esports vs la revelación de Guatemala Aurelius Esports. La partida destacada era el cierre del ultimo partido de ida en la competición.

En la primera partida de la jornada la escuadra de Panamá Gravity Elite se enfrentaba al vacilante equipo Dominicano Vandals esports, tras un buen juego temprano y buscaba snowbolear la partida, pero el trabajo del soporte y tirador de Gravity Elite lograban imponerse en el juego medio y stompear la partida. Bandits con peligro de descenso se enfrentaba a Red Rooster que buscaba mantenerse en la tabla alta, Bandits depositaba la confianza en su top laner Lance para jugar su otp champion Riven en contra de Gwen. La dupla dominicana domino todo el mapa durante la partida y daba la primera sorpresa de la noche al ganar el clásico caribeño.

La partida de la semana Saprissa contra Aurelius marcaba el final de la ida y demostraba quien era el dragón dominante en la Elements League, desde el draft Saprissa le permitía a Aurelius tomar el Combo; Camile, Nocturne, Galio. Veigar en el medio y Wukong en jungla era la respuesta para tratar de denegar el embiste del combo. El comienzo de la partida se vio el Saprissa campeón del split pasado: control de visión en todo momento, buenas rotaciones de su soporte y un Ganks que sigue siendo el punto más luminoso de esta escuadra. Fueron superiores al equipo de Aurelius que se vio muy pequeño. En 25 minutos Saprissa demostró que sigue siendo el Super Equipo.

El día 2 iniciaba con la venganza para el equipo de Saprissa en contra de un RR que le sacó un punto en inicio de split. El partido comenzaba pegado, RR peleaba cada objetivo neutral pero otra vez aparecía Ganks ahora con el Wukong lograban ganar la partida. Aurelius tenía un partido de tramite contra Janus y tras un mal comienzo Janus parecía que tenia oportunidad de darle vuelta a la partida, Aurelius sufría demasiado pero lograba cerrarla y conseguir el punto. La partida del día 2 El “Ban-Van” la lucha por el control de la isla el cierre del primer día de vuelta, una partida de Ping-Pong en donde ambas escuadras cometían errores de macro y posicionamiento. Al final 50 minutos de sufrimiento fueron los necesarios para que Bandits logre ganar el clásico local y logre salir 2-0 esta semana con esperanzas de alcanzar los Playoffs.

Pueden revivir las acciones entrando a los canales de Youtube y Twitch de la Elements League.