El coleccionismo gamer se ha impulsado de una forma exponencial en los últimos años. Añorar las épocas vintage y retro de uno de los rubros de moda se volvió una actividad que cotiza cada vez más alto. Sino díganselo a Kariaur, un usuario francés de eBay que puso a la venta su colección de consolas de videojuegos.

Kariaur acumuló consolas desde hace más de veinticinco años y dentro de su colección tiene joyas de cinco décadas de antigüedad. En total, más de 2.250 consolas distintas que varían en tamaño, forma, color, versión y edición para lograr abarcar los últimos 50 años. Por lo tanto, un pedazo de la historia de los videojuegos.

Por supuesto, dentro de su colección se pueden encontrar unidades de consolas tradicionales como PS2, Xbox, PS4, Game Boy Color y Nintendo DS, pero también rarezas como varias versiones de la consola NeoGeo, el hardware de PlayStation y Xbox, un TurboGrafx e incluso un Ouya.

La cifra que puso Kariaur por todo el lote es escalofriante:984 mil euros por todo el lote, que no se vende por separado. El propietario de la colección aclara que, si bien sabe que de esa forma limita demasiado a un posible comprador, quiere que el que compre, tenga todo junto para no desmembrar el tesoro.

"El objetivo fue reunir todos los modelos, todos los colores, todas las versiones, las ediciones limitadas comerciales, las ediciones limitadas bajo reserva, las ediciones que sólo se pueden ganar en forma de concurso, la publicidad, los packs, los bundles, las ediciones europeas/japonesas/estadounidenses como parte de un homenaje a la industria del videojuego. Es historia pura y quiero que se conserve así", explicó.

El francés comenzó a coleccionar en la década del noventa, cuando aún esas piezas no tenía el valor histórico que tienen hoy en día. Frenó su impulso en 2011 ante la imposibilidad de poder aumentar su patrimonio, pero en 2018, tras un viaje a Japón, reanudó su colección.