Según reporta Esports News UK  a lo interno Riot tiene un tiempo discutiendo el posible aditamiento de una liga femenil. El rumor había pasado desapercibido hasta el dia de ayer en que G2 Esports anunció que ha firmado un equipo femenino de League of Legends. Sin embargo, el momento del lanzamiento de la liga aún no está del todo concretado y aún puede que sea solo un rumor.

Aparte de un circuito global, Riot también estaría considerando agregar mas torneos aislados para el desarrollo de las jugadoras. Actualmente no existe un circuito oficial de League of Legends femenino por parte de Riot Games. A lo largo de los años, ha existido varios torneos LoL solo para mujeres de organizadores terceros, como FemaleLegends en DreamHack, ESWC Paris y más recientemente, el torneo GirlGamer Oradea Festival EU LoL . En el Reino Unido, a nivel de estudiantes, también hay torneos universitarios femeninos y no binarios de NUEL en League of Legends y Valorant.

Previamente en América del Norte, la LCS presentó una iniciativa similar a Game Changers, pero está más centrada en el taller y la tutoría que en una serie de torneos competitivos. En noviembre de 2021, Riot le dijo a Jessica Scharnagle en este artículo para Nerd Street por qué el programa LCS no se publicitó como Valorant Game Changers, diciendo que Riot “no quiere que las mujeres sientan presión o toxicidad públicamente”. Riot también ha anunciado iniciativas de mujeres en Brasil.