Hace semanas, DotEsports confirmaba que después de mucho tiempo, la realización de un evento internacional de League of Legends en Corea del Sur. La propia compañía ha confirmado que será el lugar en el que se efectuara este MSI 2022. Desde 2018 no se llevaba a cabo un evento internacional en la región.   el Busan’s Exhibition and Convention Center “BREXCO” es el lugar elegido en el que se jugarán los partidos.

Debido a la baja de Rusia por cuestiones mas allá de los esports, el formato de la competición seguirá siendo el mismo que años atrás. nuevamente habrá grupos de cuatro y uno de tres participantes. Los mejores avanzan al Rumble Stage, que definirá al Top 4 de las eliminatorias. Así, solo dos estarán en el mejor de cinco más importante. El cronograma momentáneamente es el siguiente:

  • 10 al 15 de mayo – Fase de grupos
  • 18 al 22 de mayo – Rumble Stage
  • 27 al 29 de mayo – Eliminatorias

LoLEsports también confirmo que están orgullosos de poder llevar esta competición a Corea del Sur, una de las regiones más importantes en el universo de los deportes electrónicos. “Busan fue un escenario increíble durante los Worlds 2014 y 2018 y estamos más que expectantes por volver a ver cómo los mejores equipos del mundo de League of Legends se ven las caras” destacó Naz AletahaGlobal Head en LoLEsports.

Los detalles sobre como se repartiran los grupos, hora de inicio y venta de boletos serán revelados conforme pasen los días.