Entre las grandes franquicias de videojuegos que han creado un propio universo en el cine, Resident Evil debe ubicarse entre los primeros lugares por su cantidad de producciones y vigencia hasta la actualidad.

Aunque los días de Milla Jovovich en el protagónico quedaron muy atrás, los nuevos proyectos basados en los títulos de Capcom prometen más fidelidad y una expansión sobre lo que no se ha visto sobre muchos personajes. Netflix alista una serie que se ubicará 14 años más tarde de lo que sucedió en los eventos originales de la epidemia en Racoon City.

La plataforma streaming confirmó que los episodios se lanzarán el 14 de julio de este año y para aliviar esta larga espera dio a conocer el logo oficial en unas imágenes promocionales donde también aparecen pastillas y un tubo de recolección de sangre. “Casi treinta años después del descubrimiento del virus T, un nuevo brote revela los secretos más oscuros de la Corporación Umbrella”, señala la sinopsis oficial.

La historia básicamente se contará en dos líneas de tiempo: la primera será más de una década después de los eventos originales, cuando Jade y Billie Wesker, dos hermanas de 14 años, notan que su padre está ocultando secretos muy peligrosos; y la segunda, se enfoca en Jade, de 30 años, en un futuro donde el virus T infectó a 6 mil millones de seres vivos entre humanos y animales.

Tras el buen recibimiento que tuvo el título de animación, se reveló que estaban trabajando en el desarrollo de una serie live-action sobre Albert Wesker y su familia. A propósito de resurgir de Racoon City en el mundo audiovisual, se espera que el servicio streaming pueda continuar apostando por más tramas inspiradas en los videojuegos de Capcom en el futuro y sirva como una opción alternativa a lo que se ve en la pantalla grande.