Comenzó como una idea al aire en el Stream del Leaker favorito de Centroamérica y Caribe Xsonic y tras varias semanas de preparación, cambios en algunas escuadras y un equipo de voces estelares Comenzaba la Copa de Naciones Centroamérica y Caribe. Un evento con todas las expectativas gracias a los talentos involucrados de Tier 2, sumado con algunas piezas de LLA y legendarios jugadores que volvieron del retiro. El mismo cuenta con el patrocinio de la la LVP Centroamérica y Caribe con la Elements League, Elite Gaming Panama y Royal Rouge. El evento pautado para las 6pm DO / 4pm CR iniciaban las acciones con el Costa Rica vs Puerto Rico, 2 equipos que en el papel se veían como la final adelantada,  llegaba con sorpresa incluida.

Costa Rica es el gran favorito debido a su plantel: cuatro campeones de tier 2 y jugador de LLA.  Sobresaliendo la figura de Jauny Vargas Altamirano “Jauny”  Jugador de Infinity Esports. Fue determinante su juego dominante con Atrox en contra del Puertoriqueño TacoGumprime, que simplemente no pudo soportar los embistes del tico. Sumado a las buenas rotaciones de MadBlade y Xuradel, Costa Rica le pasaba por arriba al equipo de Puerto Rico que no pudo meter mano.

Para el segundo enfrentamiento República Dominicana enfrentaba a un equipo de Panamá que tenía problemas en la plantilla y se la jugaba con su Coach como Top Laner.  El mismo se vio muy bien en la parte superior con un Rumble sacado de la chistera. No pudo hacer mucho ante el duelo en la jungla que salía favoreciendo a RD. Kazuo sería pieza clave para el dominio del mapa con Diana y junto al Corki de Obi dominarían las peleas de equipo y conseguían el primer punto para RD.

República Dominicana volvería a enfrentar a Puerto Rico, en esta Lance con Mordekaiser dominó el carril superior y un buen juego from to back anulaban las intenciones de un Puerto Rico que aquí se veía mas proactivo y trataba de proponer pero al final no le alcanzó.

La cuarta partida pondría a dos equipos necesitados de una victoria para seguir con vida, Panamá ante Puerto Rico. Aquí Manuel Villa “Manu” tuvo más relevancia con la Xhaya Letalidad tanto que se logró la primera PENTAKILL y serviría para cerrar la primera partida a favor de Puerto Rico.

República Dominicana buscaba cerrar el 3-0 contra El Salvador, para esto salían con un Jinx en manos de Daycrow y un excelente trabajo de CougarDai con Braum. Tras un juego temprano pegado, Kazuo con la Kindred escalaría y estompeaba lograba que los dominicanos consiguieran salir de la primera jornada invictos.

Ya para el cierre Guatemala con Putin dominaban la partida contra Panama, Jauny ahora con Tryndamer stompearía la partida contra el Salvador y BlindWalker se impondría con su Lee Sin ante el equipo de El Salvador.

Hoy Vuelven las acciones con el encuentro entre Republica Dominicana y Guatemala desde las 4pm MEX / 6pm DO a través del canal de Twitch de Xsonic donde se resolverían las 4 naciones que avanzaran a la fase de playoffs.