Este fin de semana arrancó parte del torneo clasificatorio oficial regional Panamericano Panam Open, evento de la International Esports Federation (IESF). La primera competición estaba a cargo del famoso juego de móviles PUBG MOBILE. La primera fase de grupos en formato Round Robin enfrentaba a las federaciones representativas de: Haití, Guatemala, Surinam, República Dominicana, Honduras, Jamaica y Colombia. Estas escuadras disputarían partidos al mejor de 1, sumando 1 punto por cada partida para  al final los equipos con más puntos avanzar a la ronda de eliminaciones.

La escuadra de Mezexis esports, representativa de la República Dominicana, tendría su primera prueba contra el equipo de Honduras. Desde el primer minuto los quisqueyanos atacaron sin piedad buscando los asesinatos en propio terreno hondureño. Un Honduras que no supo como responder y terminó cayendo 40-20, Sour del equipo de Mezexis siendo el héroe de la partida con un KDA de 2.8.

Para el segundo enfrentamiento de los Dominicanos se veían las caras con la representación de Surinam, una partida mas pegada donde los de Surinam aguantaron y supieron devolver el juego agresivo que trató de implantar el equipo dominicano.. Luego de mantenerse a menos de 2 puntos Surinam  apretó y mejoró la estrategia logrando sacar una ventaja y ganar con marcador final de 40-34.

Hoy siguen las acciones a traves del canal de twitch de la IESF PANAM OPEN donde el equipo de República Dominicana enfrentará a la escuadra de Colombia y Jamaica para lograr avanzar en la siguiente fase de grupos.