Tras más de un mes de competición de la International Esports Federation (IESF) y su Panam Open, ya se concretaron los campeones de cada cono de Latinoamérica que se enfrentaran de forma presencial en Buenos Aires.

República Dominicana domina el cono Norte

Tras quedar en tercer lugar perdiendo juegos de Suriname y Colombia, Mezexis Esports equipo representativo de República Dominicana se preparaba para enfrentarse a ambos y optar por el boleto a Argentina en octubre. Tras ganar una serie de infarto en las semifinales contra Suriname, Mezexis se enfrentaba al equipo de Columbia en la gran fina, mismo que no perdió un mapa en la fase de round Robin.

Tras caer en el primer mapa fruto del juego furtivo de Colombia, República Dominicana logró mantener un juego cauto y de a poco empezó a sacar ventaja en cada uno de los siguientes 3 mapas. Jugando a lo seguro RD logró imponerse con seguridad y con esto aseguró su pase a Argentina.

Chile representante del Cono Sur

Chile logró su pase tras ganarle el cupo a Argentina en la final del cono sur, en las dos primeras partidas ambos equipos jugaron muy similar al hold y lograron una victoria por bando. Los 2 siguientes Chile  se impondría fácil y lograba ganar el pase.

La final del Panam Open se realizará del jueves 27 al domingo 30 de octubre de forma presencial en la que se repartirán USD$200.000 en premios y los pases a edición número 14 del WE Championship, en Bali Indonesia.