A solo días de distancia de despedir el 2021, el año competitivo de los esports dejó nuevos récords de la mano de los eventos más destacados de distintas disciplinas, con una vuelta a la presencialidad todavía parcial y con nuevas historias de la mano de los campeones que hicieron resonar sus nombres en todo el mundo.
Más aficionados que nunca sintonizaron los eventos más icónicos de juegos como CSGO, League of Legends, VALORANT, Dota 2, Free Fire, PUBG y PUBG Mobile, Hearthstone, Wild Rift, Mobile Legends y muchos más esports. Para muchas disciplinas como CSGO, Dota 2 y PUBG, se trató de la vuelta a los mundiales y torneos internacionales más destacados que se ausentaron durante los períodos más intensos de la pandemia.
La lista de los títulos con más horas vistas sitúan a los dos MOBA más longevos y consistentes en primer y segundo lugar: Worlds 2021, el gran evento de League of Legends -que tuvo lugar en Reikiavik (Islandia) y coronó a los chinos de Edward Gaming como campeones ante los últimos defensores de DWG KIA– se posicionó como el claro favorito y contó con más de 174 millones de horas de visualización (sin siquiera tener en cuenta la cantidad acumulada en plataformas de China).
The International 10 fue la competencia global más importante de Dota 2, que cuenta con el récord de prize pool que en esta edición superó los 40 millones de dólares, acumuló un total de 107,23 millones de horas vistas. Sus finales atrajeron a las audiencias de Rusia y China en una gran final que cruzó a PSG.LGD con el underdog imparable, Team Spirit, que se quedó con el gran premio.
En tercer lugar se posicionó el creciente mercado mobile con la Temporada 8° del MPL Indonesia de Mobile Legends que duró más de dos meses con una etapa online y otra offline y que coronó a ONIC Esports como gran campeón tras derrotar al último defensor, EVOS Legends, y vencer por 4 a 2 a RPQ Hoshi en la gran final. Logró casi 77 millones de horas vistas y estableció una nueva marca para el mercado indonesio. En el top 4, el tan esperado CSGO Major que tuvo lugar en Estocolmo, protagonizado por Natus Vincere, hizo su retorno después de un año de ausencia y acumuló 71,26 millones de horas de visualización con 24 de los mejores equipos del mundo.
Del top 3 al top 5 se posicionaron dos enfrentamientos del M3 World Championship de Mobile Legends de diciembre, con el destacado de Onic PH y RRQ Hoshi con 3,1 millones y la edición anterior que tuvo lugar en enero posicionó a la serie entre Bren Esports y Burmese Ghouls con 3 millones justo por debajo. En el top 6 y 7 se posicionaron las competencias de las disciplinas de Valve, The International 10 y PGL Major Estocolmo, ambas con 2,74 millones durante sus respectivas finales.