Hablar de Ricardo Román “Monopr” es hablar de uno de los mas importantes personajes en la historia de los esports en el caribe, Organizador, consultor y cuando tiene tiempo jugador de juegos de pelea (FGC por sus siglas en ingles). Monopr ha sido el capitán del First Attack; Primer torneo del caribe en dar puntos para la Capcom Cup. Así como del equipo Red Rooster organización multidisciplinaria que abarca los más importantes deportes electrónicos actuales y desarrollo del talento de la isla de Puerto Rico. Pero detrás de esto hay un jugador que ha sobresalido internacionalmente sin la necesidad de tomar los campeones fuertes del momento.

El pasado 28 de enero en las inmediaciones del hotel Westin Chicago Lombar  de la ciudad Chicago Estados Unidos, se celebró el Frosty Faustings XIV torneo de deportes electrónicos especializados en juegos de pelea. La velada que invocaba a las máximas figuras juegos de pelea como Street Fighter, Smash bros, Mortal Kombat y aproximadamente 20 mas.  Conto con la participación de mas de 2000 personas y de las cuales 192 estaban pautados para el torneo de SFVCE.

El camino

Monopr iniciaba la travesía del torneo en el Pool C1 donde no habían grandes nombres de la escena competitiva, por consiguiente parecería camino fácil hasta la siguiente ronda. Tras pegar 2-0 a Luma Monopr sucumbiría 1-2 contra el norteamericano Taka Molson “Cheezy T” y con esto seria enviado al looser bracket.  Desde aquí todo fue viento en popa para el Borinqueño, que navego hasta el top 8 regalando 2-0 a todos en su camino. Lograba llegar al lossers Finals con facilidad pero aquí se encontraba con Victor Woodley “Punk” quien acababa con su recorrido en la competición y con esto conseguía su primer podio internacional de este año.