El coliseo Roberto Clemente de la ciudad de San Juan, Puerto rico, se convirtió en  la sede oficial de los esports en el caribe, tras un acuerdo firmado entre el municipio de la capital y el equipo nacional Red Rooster. El alcalde de la ciudad capital Miguel Romero, y el capitán de Red Rooster, Ricardo Román “MonoPR” anunciaron la celebración de la octava edición del Winter Clash 2022, el próximo 19 de marzo.

Romero durante la conferencia de prensa celebrada el martes pasado acompañado por Román y el director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico Carlos Mercado, expresó querer darle notoriedad a la cuidad capital en este aspecto

Este año hemos querido darle otra proyección. Uno de los compromisos programáticos de nuestra administración es convertir a la ciudad capital de San Juan como el epicentro de actividad deportiva, cultural, familiar y otros eventos. Esta es la primera vez que estamos haciendo este tipo de actividad con el objetivo que San Juan se convierta en la capital del eGaming en el Caribe

Con este acuerdo el Municipio de San Juan se convierte en la ciudad oficial de los esports en el caribe. El año pasado el evento subió a escena de manera híbrida (online y offline) y trajo a cerca de 1,000 competidores al país. La final se disputó en el Coca-Cola Hall. El municipio de San Juan dará un auspicio de $20 mil, es decir, que se aplica al costo de la renta que tiene el espacio del coliseo Roberto Clemente. “Hay otras inversiones que se han hecho que básicamente consiste que tengamos la conectividad y el acceso al internet. Pero eso es algo que hacemos en la gran mayoría de los eventos y asegurarnos que el bando de ancha sea el idóneo para que el evento corra y fluya sin ningún tipo de interrupciones”, agregó Romero, cuya administración será facilitadora en cuestiones de seguridad, salud y mantenimiento.

 

Entretanto, la Compañía de Turismo hará una inversión de $125 mil para celebrar tres eventos en total. El acuerdo también incluye una integración con las comunidades continuas, que se beneficiarán al recibir clases de desarrollo de torneos y orientaciones sobre el deporte electrónico.

El próximo 19 de marzo se realizara el Winter Clash 2022 han recibido “hasta el momento” ha tenido inscripciones de jugadores procedentes de República Dominicana, Estados Unidos y Puerto Rico. El registro cerrará a mediados de marzo. Este evento pudiera tener un impacto de sobre un millón de dólares en la economía de la Isla. El evento será transmitido por LiveStream y Twitch.