Los Sims son uno de los títulos icónicos en la historia de los videojuegos. El hecho de poder manejar la vida de los personajes creados, al punto de decidir que comen, donde trabajar, qué estudian y que muebles tendrá su casa, al mismo tiempo que luchamos con el hecho de que no se queden sin dinero, fue una de las primeras experiencias que trasladaron las complicaciones de la vida real a la pantalla.

Por lo tanto, desde su lanzamiento en el año 2000, se han publicado cuatro entregas que, a su vez, han tenido incontables expansiones que han agregado enormes cantidades de contenido y experiencias diversas para el desarrollo de cada uno de los personajes, agregando cada vez más realismo. Pero Electronics Arts quiere ir más allá.

Aprovechando la decisión de ofrecer el juego base de Sims 4 de forma gratuita en todos los catálogos disponibles, el estudio ha adelantado lo que será el futuro de la saga en una posible quinta entrega que, por el momento, se llama Project Rene y se encuentra en sus primeras etapas de desarrollo pero que promete dar un enorme salto respecto al último título lanzado en 2014.

Lyndsay Pearson, jefa creativa de franquicias de ‘Los Sims’, describe al título como “el comienzo de nuestro viaje en los próximos años”. Este nuevo concepto incluirá nuevas herramientas para fomentar la creatividad de los jugadores y la posibilidad de contar historias significativas.

En el vídeo podemos ver que la personalización será uno de los puntos clave del próximo ‘Los Sims’. El estudio de desarrollo la llevará a un nivel nunca antes visto en la franquicia. Además, existirá la posibilidad de utilizar diferentes dispositivos para enriquecer la experiencia de juego.

A nivel de jugabilidad, el progreso se compartirá entre diferentes dispositivos y existirá la posibilidad de hacer partidas de forma individual o también colaborativas. Por lo pronto, esto es lo que sabemos sobre el futuro juego de ‘Los Sims’. Toca esperar para conocer más detalles.