Mediante un comunicado de prensa la Federación Dominicana de Fútbol dio a conocer a los miembros que formarán parte de la selección nacional que representará a República Dominicana en la FIFAe Nations Online Qualifiers del 2022, la primera fase en el camino hacia la Copa del Mundo FIFA de Esports que se desarrollará en Dinamarca del 27 al 30 de julio de 2022. Esta es la primera vez que RD participará en esta justa de FIFAe.

El presidente de la Fedofútbol, Rubén García Ciprián, la directora de desarrollo Yelena Hazim y el director de selecciones nacionales, Ramsés Borda; junto a Yaqui Núñez, presidente de la Federación Dominicana de Deportes Electrónicos (FDDE), encabezaron un pequeño acto en el Estadio Olímpico Félix Sánchez en el que presentaron a la eSedofútbol.

Mario Mourelle, Bryan Pla y Enrique Alonso ganaron su puesto en la selección nacional -eSedofútbol- en el Clasificatorio Nacional que se disputó los pasados días 2 y 3 de abril del presente año. Evento que se desarrolló de manera conjunta entre la Fedofútbol y la FDDE. Junto a los seleccionados, también fueron anunciados como miembros del cuerpo técnico Rafael Enrique Guzmán como entrenador y Ariel Guerrero en calidad de team manager.

La FIFAe Nations Series™ comienza a nivel nacional, con las asociaciones miembro de FIFA ofreciendo a sus comunidades competir entre sí y encontrar a los atletas más competitivos del país. Todas las asociaciones y miembros participantes de la temporada 2021 están invitadas a participar en FIFAe Nations Series™ a través de los Play-Ins del FIFAe Nations Online Qualifier 2022™, que se llevarán a cabo durante cinco meses, de diciembre a abril. Las naciones participantes de todo el mundo se dividen en diferentes zonas para el torneo en línea. Los mejores equipos se clasificarán directamente para las eliminatorias de FIFAe Nations, saltándose el escenario principal de FIFAe Nations Online Qualifiers™.