El mundo de los videojuegos también responde a tendencias y a mercados que van cambiando constantemente. Es el caso de las consolas y la PC, que durante décadas se disputaron el liderazgo en las ventas de juegos.

Durante las décadas pasadas, la cantidad de consolas disponibles hizo que el mercado lo dominaran ellas, ante las PC que no tenían tanta potencia ni ofrecían exclusividad en videojuegos. Pero eso cambió en los últimos años con el mundo gamer y los eSports, que potenciaron el uso de las PC y los streamings para darle vida a un mundo que ahora no para de crecer.

Por eso, hoy en día se sucede una cosa que hace años no se esperaba que pasara nunca, y se trata de ver juegos exclusivos de PlayStation (y desarrollados por estudios de PlayStation Studios) que están llegando a PC. Casos como el de God of War, Horizon Zero Dawn, Days Gone, Ghost of Tsushima.

Asegura que se debe a que los propios estudios no han parado de pedir llevar un juego a PC, por lo que no fue una decisión de Sony como tal, sino más bien una petición de los propios desarrolladores. Al parecer, tras recibir tantas peticiones de lo mismo, Sony decidió aceptar el llevar algunos juegos a PC.

Si bien el mercado de las consolas, donde la PlayStation sigue dominando ampliamente, es en las PC donde está focalizado el mayor ingreso con el crecimiento de las plataformas y los catálogos donde los precios son mucho menores que en el store de Sony.

Steam y Epic Games son algunos casos de plataformas que ofrecen un videojuego a un precio considerablemente menor que la misma entrega hecha para PlayStation que se puede encontrar en su catálogo. Hoy en día los gamers o creadores de contenido ven mucho más factible tener una PC que una consola, ya que la PC se volvió indispensable para todo el rubro de los eSports.