PlayStation siempre se ha definido por sus exclusivos, pero hace un tiempo, la compañía quiso dar un giro de 180 grados a su ya tradicional estrategia para dar el salto a PC. Desde entonces, una buena cantidad de juegos han llegado a ordenadores.

Sony ha creado una página web exclusiva en la que recoge todos los títulos propios de PlayStation disponibles para PC, así como información detallada de estos videojuegos y próximos lanzamientos. La compañía tecnológica japonesa anunció hace unos meses en una sesión informativa que planeaba realizar lanzamientos de sus juegos a gran escala, más allá de las consolas y a corto plazo.

Debido a este interés por expandirse a otros formatos, se ha registrado un constante crecimiento de su catálogo de juegos propios para ordenadores, entre los que se encuentran Horizon Zero Dawn, God of War o Days Gone.

Recientemente la compañía ha dado un paso hacia adelante en este sentido, ya que ha puesto a disposición de los jugadores una nueva página web exclusiva para juegos para PC disponibles a través de Steam o Epic Games Store.

En este sitio web se presentan los títulos que ya se pueden jugar en el ordenador, como Predator: Hunting Grounds o Helldivers, que presentan botones como 'Saber más', para acceder a información adicional, así como accesos directos a las mencionadas tiendas virtuales.

Además, ofrece una información muy completa porque permite acceder de forma cómoda a todos los requisitos que requiere cada entrega y repasa algunas de sus características principales, por lo que es un portal que está destinado tanto a los más veteranos de PC como a los más novatos de la plataforma

Asimismo, introduce información sobre futuros lanzamientos, en los que especifica la temporada o la fecha concreta en la que estarán disponibles para todos los usuarios. Por el momento, en este apartado se muestran la versión remasterizada de Spider-Man, Spider-Man: Miles Morales y Uncharted: Legacy Of Thieves Collection.

La compañía espera que el 30% de sus lanzamientos serán en PC para 2025, algo que es un claro indicativo de que la estrategia les está funcionando. Por ejemplo, Horizon Zero Dawn ha vendido 2,39 millones de unidades en PC generando 60 millones de dólares en beneficios.