El fenómeno del streaming y el mercado que crece cada vez más, hacen que proyectos como los del español Ibai Llanos ya no sorprendan. Su crecimiento a la hora de generar contenido en diversas plataformas y sus contactos con las principales figuras del deporte o la música, hacen parecer que no tiene límite. Y ahora creó un Mundial en cuestión de semanas.

Hace un tiempo se viralizó un video de dos estadounidenses jugando con un globo en el que el objetivo era pegarle alrededor de toda una habitación, intentando que toque el suelo antes de que el rival llegue a pegarle nuevamente.

Tal fue la difusión de ese video que llegó hasta el propio Ibai, quien le propuso a su socio Gerard Piqué, futbolista del Barcelona, crear un Mundial de ese juego. Si, así como suena. Y lo más insólito es que dicho Mundial se llevó a cabo ayer con un despliegue de producción nunca visto.

Bajo ciertas reglas para darle todo tipo de seriedad y jugado en un recinto especialmente preparado para la ocasión, treinta y dos representantes de todo el mundo se dieron cita para disputar el torneo con un formato a eliminación directa que fue visto por casi seiscientos mil usuarios de Twitch al mismo tiempo.

Finalmente, tras cinco horas de transmisión y muchos momentos de locura por el nivel de producción, en el que hubo juegos definidos por "Globo de Oro" tras un empate, o la presencia del "Ojo de Globo" para verificar fallos arbitrales, el ganador fue Francesco de la Cruz, representante de Perú.

Tal fue la repercusión del evento, que hasta el mismo presidente de la nación sudamericana felicitó al joven de dieciocho años que ganó un premio de diez mil euros tras derrotar en la final al representante de Alemania. El local España fue el que se quedó con el tercer lugar del podio.

Puede considerarse innecesario, exagerado o tener todo tipo de detractores en igual cantidad de defensores que aman lo que hace, pero no hay dudas de que Ibai ha revolucionado para siempre el concepto de entretenimiento y la creación de contenido.